Durante las próximas tres semanas, aproximadamente, vamos a conocer nuestro derecho como niños a ir al colegio.
Somos niños y niñas afortunados porque podemos ir al colegio y aprenderemos que, por desgracia, algunas niñas y niños no pueden hacerlo aunque es su derecho.
Somos niños y niñas afortunados porque podemos ir al colegio y aprenderemos que, por desgracia, algunas niñas y niños no pueden hacerlo aunque es su derecho.
En estas semanas trabajaremos para preparar nuestra clase para el resto del curso: colocaremos y clasificaremos los materiales en el rincón que les corresponde, recordaremos qué actividad hacemos con cada material y en cada rincón... y, además, durante este curso tendremos dos rincones nuevos: "El rincón de nuestros derechos" y "El rincón de la calma".
"El rincón de nuestros derechos" al principio estará vacío y, poco a poco, se irá llenando con materiales que nos recuerden cuáles son esos derechos.
Para "El rincón de la calma" seremos nosotros mismos quienes elaboraremos los materiales: botellas de la calma y guantes sensoriales.
Para realizar estos materiales necesitamos llevar al cole: una botella pequeña de plástico; dos guantes de látex; un puñado de arroz, de pan rallado, de alpiste...; algún objeto brillante pequeño (que se pueda meter dentro de la botella); pompones, canicas ...
El resultado será algo parecido a esto:
También durante este curso introduciremos técnicas de aprendizaje cooperativo: "Los gemelos", "Sé mi profe" y "El folio giratorio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.